Una Situación de Aprendizaje - Recrea (SdA-Recrea) es un conjunto de tareas o desafíos que propician la interacción de las personas entre sí, con materiales e ideas (propias y de las otras personas), para generar experiencias de aprendizaje con sentido, que entrelazan el dominio afectivo y el cognitivo.

Por medio de las SdA-Recrea, proponemos que la clase de matemáticas se organice en equipos y funcione como un laboratorio que permite experimentar, poner a prueba ideas e intuiciones de todos y todas, equivocarse y aprender a superar el error, trabajando cada quien en sus propios tiempos. Así, el trabajo en un ambiente colaborativo desarrollará la empatía, sentará y conservará relaciones sociales positivas y fomentará la toma de decisiones desde la construcción de ideas colectivas.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image